Fallece Tatiana Schlossberg, nieta de JFK, a los 35 años

La reconocida periodista ambiental y escritora, nieta del expresidente John F. Kennedy, muere tras combatir una rara forma de leucemia diagnosticada poco después del nacimiento de su hija.

Tatiana Schlossberg, nieta del 35º mandatario de Estados Unidos, perdió la vida el martes a los 35 años luego de enfrentar una agresiva leucemia mieloide aguda con una mutación inusual. La noticia fue compartida por su familia a través de una publicación oficial en las redes sociales de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy, en la que expresaron: ‘Nuestra hermosa Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones’.

Schlossberg, quien se destacó como periodista especializada en cambio climático, era la segunda hija de Caroline Kennedy, exdiplomática y heredera del legado familiar, y del diseñador Edwin Schlossberg. En un ensayo publicado en noviembre en la revista The New Yorker, la propia Tatiana relató que el diagnóstico se le dio poco después del nacimiento de su hija en mayo de 2024. Además, en ese mismo escrito, expresó sus críticas hacia su primo, Robert F. Kennedy Jr., actual secretario de Salud de Estados Unidos, por manifestar escepticismo ante las vacunas y por proponer recortes en la financiación para la investigación oncológica.

A lo largo de su carrera, la periodista colaboró con destacados medios como The New York Times y se ganó el reconocimiento por su compromiso con temas ambientales. Deja tras de sí a su esposo, George Moran, y a sus dos hijos, quienes continúan su memoria y legado, recordándola como una profesional apasionada y comprometida con la causa ambiental y social.

Autor: Iñigo Socías

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *